Desde hace más de dos meses, la artista local Lorena Correa está trabajando en un mural con técnica de mosaiquismo a fijar en la pared exterior sobre calle Ecuador de la Guardería Municipal Constancio C. Vigil.
Es alegórico a la Fundación Conín y lleva inserto el objetivo de la referida institución: “Por una Argentina sin desnutrición infantil”.
Llevará 102 manos de bellvillenses de todas las edades desde el intendente Carlos Briner hasta integrantes del Hogar de Día Municipal, particulares, Área de Salud Mental del Hospital Regional Dr. José A. Ceballos y sus talleres, Recrearte, Centro de Jubilados y Pensionados, Escuela León Luis Pellegrino y particulares.
El proyecto, sin fines de lucro, es financiado con aportes de la comunidad y una vez inaugurado será uno más de los que ya se lucen con motivos originales pero con el mismo lema, en ciudades y pueblos de más de un centenar de países.
Sus medidas son de 2 metros por dos metros y estaría listo en pocos meses más. A las manos y manitos de bellvillenses se les agregarán los paños confeccionados por la artista, poniendo énfasis en los beneficios de amamantar a un bebé y la lactancia materna.
Esta mañana, el intendente grabó una de sus manos que también irá en el mural.